Top Ciencia: Retina. Nuevos tratamientos para curar la ceguera

Proyecto:
Exposición “Retina. Nuevos tratamientos para curar la ceguera”

Cliente:
Obra Social Fundación “la Caixa”

Producción:
Diseño y programación de 2 interactivos para pantalla táctil y producción integral de 2 audiovisuales

2017

Bajo la supervisión de la “Barcelona Macula Foundation” hemos desarrollado un nuevo proyecto para el espacio Top Ciencia. En esta ocasión el objetivo es dar a conocer los últimos avances en el tratamiento de las enfermedades degenerativas de la retina, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), causa más común de ceguera en personas de más de 50 años en países desarrollados. En España, la DMAE en cualquier estadio afecta aproximadamente a un millón de personas.

Juego “Anatomía de la retina”

Interactivo para pantalla táctil de 32”

En este interactivo, que consta de cinco fases, podrás ver cómo es el interior de un ojo y las funciones que tienen sus diferentes partes y cómo éstas intervienen en el proceso de la visión. Para ello hemos modelado, partiendo de cero, un ojo 3D desde la zona externa hasta las células de la retina.

Participa

Interactivo para pantalla táctil de 32”

En esta aplicación interactiva planteamos 5 preguntas donde se mezclan aspectos éticos y científicos sobre el tema de la exposición.

Barcelona Macula Foundation

Audiovisual

En este audiovisual el Dr. Jordi Monés, oftalmólogo especialista en retina y vítreo, y director de la Barcelona Macula Foundation, explica cómo funciona el ojo y hace un repaso de las enfermedades degenerativas de la retina y de la evolución de sus respectivos tratamientos a lo largo de la historia hasta la actualidad.
La Barcelona Macula Foundation es una entidad enfocada en la investigación de la patología médica y quirúrgica de la mácula, de la retina y del vítreo. Contribuye a erradicar la ceguera en un futuro próximo. Dedica una atención especial a la investigación preclínica con la intención de trasladar los resultados, lo antes posible, a la fase clínica. Investigadores de la Fundación, en estrecha colaboración con el Institut de la Màcula, ya han llevado a cabo ensayos clínicos en fase I, II y III en lo que respecta a la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), tanto exudativa como seca, y a enfermedades degenerativas de la retina.

Proyección pared

Audiovisual de ambientación para proyectar en la pared del espacio Top Ciencia.